Las Damas Guadalupanas, con el apoyo del Ministerio de Educación, realizaron su concurso anual.
Ver más: Minsa ejecutará 'plan de rescate' en el hospital Nicolás A. Solano
Este evento promueve la devoción a la Santísima Virgen, en su advocación de nuestra señora de Guadalupe, a través de diversas manifestaciones de expresión artística.
Los temas a desarrollar en las diferentes categorías del concurso hicieron alusión a las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe y su relación con el lema del concurso, que para este año fue: "Virgen de Guadalupe, gracias por estos 500 años de fe e ilumina a las nuevas generaciones a construír un mejor Panamá".
Buscan impulsar los buenos valores
Los ganadores de los segundos y terceros premios de cada una de las categorías del certamen recibieron becas que se les entregará a lo largo del próximo período escolar.
A los primeros premios de pictórico y oratoria se les extiende el beneficio siempre y cuando mantengan buen índice escolar.
Por otra parte, a todos los participantes en este certamen nacional final se les agasajó y ofrecieron tres días de actividades educativas y de esparcimiento, y visitas guiadas a interesantes lugares de interés histórico y turístico de la ciudad capital.
El concurso constó de tres modalidades, pictórico, oratoria y dramatización.
La sección pictórica se realiza en dos niveles: Primer Nivel comprende I y II grado y el segundo nivel que comprende III y IV grado.
Ver más: Diputado Arquesio Arias habla tras acusaciones por supuesto delito sexual
La sección de oratoria se realiza con estudiantes de V y VI grados.
En la sección de dramatización participan estudiantes de séptimo, octavo y noveno grados de la provincia de Panamá. Para cada categoría del concurso emiten juicio evaluador renombrados jurados debidamente certificados y calificados para la delicada tarea de escoger a los vencedores finales.
La actividad recibió el apoyo de Petroterminales de Panamá, Manzanillo International Terminal, Lotería Nacional de Beneficencia y Air Panama.